Hankook presenta un revolucionario neumático con aletas aerodinámicas

Hankook presenta un revolucionario neumático con aletas aerodinámicas
Hankook Tire ha abierto un nuevo camino en el Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación de un prototipo de neumático que cuenta con aletas aerodinámicas en sus flancos.

El Aero Ventus tiene seis aletas en cada lado que crean carga aerodinámica y actúan sobre los ejes del vehículo de forma directa, maximizando la adherencia de los neumáticos a altas velocidades. El neumático también cuenta con un concepto llamado "dimple structure" por encima de tres de las aletas laterales. Son unos hoyuelos que crean un vórtice cuando el neumático gira y ayuda a reducir la resistencia aerodinámica creada por las aletas debajo de ellos.

Hankook ha solicitado una patente sobre la tecnología desarrollada para el nuevo neumático - que es el resultado del fuerte enfoque de la compañía hacia la innovación.

Hankook afirma que su tecnología aerodinámica lateral se aplicará a los neumáticos de competicion, y es probable que sea incorporado a una nueva generación de neumáticos de muy alto rendimiento en carretera de vehículos de gama alta, especialmente en deportivos





 
Contact