Estados Unidos matricula su primer camión semiautónomo

Estados Unidos matricula su primer camión semiautónomo
Los conductores de Nevada (Estados Unidos) podrán cruzarse en cualquier momento con un camión que conduce prácticamente solo. Se trata del Freightliner Inspiration, un vehículo semiautónomo que ha obtenido ya matrícula de este estado para poder circular por sus autopistas.

Se trata de un camión de 18 ruedas fabricado por Daimler que dispone de cámaras, radares y sensores que aportan información en tiempo real sobre el estado de la vía y del tráfico a un sistema de piloto automático. Un procesador permite que el camión guarde los límites de velocidad, circule dentro de su carril y mantenga la distancia de seguridad.

Para maniobras como el adelantamiento de otros vehículos o la salida de la autopista, el camión requiere de la intervención de un conductor, por eso no es totalmente autónomo todavía.

Este vehículo sigue la estela del Future-Truck 2025, también de Daimler-Mercedes, con el que la firma espera revolucionar el transporte por carretera, así como las condiciones de trabajo de los camioneros de todo el mundo. De momento se encuentra en fase de pruebas, pero alumbra ya el futuro de este sector.





 
Contact