Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2010-2013 de Signus

Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2010-2013 de Signus
Signus ha presentado, ante las comunidades autónomas y el Ministerio de Medio Ambiente, el Plan de Prevención de Neumáticos Fuera de Uso 2010-2013. El objetivo es reducir el impacto ecológico de los neumáticos fuera de uso, mediante la incorporación de medidas de prevención adoptadas a lo largo de todas las fases de vida de las cubiertas: diseño y producción, distribución, consumo y uso.

En el documento se recogen un total de 16 medidas agrupadas en cuatro áreas de prevención destinadas a alargar la vida útil de los neumáticos, establecer mecanismos para facilitar la reutilización, el reciclado y otras formas de valorización de las cubiertas fuera de uso, así como otros aspectos medioambientales dirigidos a reducir su huella ecológica.

El Plan ha sido suscrito por las 200 empresas productoras adheridas a este Sistema. Se cumple así con el Real Decreto 1619/2005, que en su artículo 3 establece la obligación que tienen los productores (fabricantes e importadores) de elaborar y remitir a las comunidades autónomas un Plan Empresarial de Prevención para minimizar las afecciones al medio ambiente.





 
Contact