Pirelli estrena la temporada 2011 de Fórmula 1

Pirelli estrena la temporada 2011 de Fórmula 1

El circuito Yas Marina de Abu Dhabi serán el escenario del debut de Pirelli como proveedor único oficial de neumáticos para Fórmula Uno, con los test que realizaran todas las escuderías este fin de semana. El test de los Emiratos Árabes marca el retorno de Pirelli a la F1, tras 19 años de ausencia en esta competición.

Cuando aún resuenan los ecos de los motores en los 5,5 kilómetros del circuito Yas Marina de Abu Dhabi, los doce equipos que acaban de concluir la temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno regrasaran a este mismo circuito para probar por primera vez los neumáticos Pirelli, un hecho que da el pistoletazo de salida a la próxima temporada y supone el inicio del contrato de Pirelli como proveedor oficial para los próximos tres años. Dos días de pruebas que se inician hoy viernes y concluyen el sábado a las 17:00 hrs.

Las pruebas de Abu Dhabi son dirigidas por los equipos, que han señalado el programa y parámetros de estos tests para los dos días. Tanto el slick de compuesto medio, como el del blando, pueden ser diferenciados por la línea de color del flanco. Cada equipo podrá probar con un solo coche, disponiendo de ocho juegos de neumáticos para el fin de semana. En total, Pirelli suministrará 384 unidades para estas pruebas.

Los ingenieros y técnicos de Pirelli colaborarán con los equipos de forma directa y, en concreto, cada uno de ellos contará con la supervisión de un ingeniero de la marca para todo el test, así como del apoyo de todo el equipo, que contabiliza 30 personas.

Durante la jornada del jueves, los ingenieros y técnicos de Pirelli tomaron contacto con los equipos para un briefing general, en el que se discutieron los detalles del futuro programa de pruebas. Al final de cada día, se celebrarán reuniones adicionales con todos los equipos, de forma que puedan compartir información. Tras Abu Dhabi, Pirelli se trasladará a Bahrain a principios de diciembre, para proseguir con los tests privados, como preparación de las primeras pruebas oficiales del próximo año, que tendrán lugar en enero.

Estas primeras pruebas por parte de los equipos ponen fin al programa de ocho tests que Pirelli ha desarrollado por circuitos de toda Europa, iniciado el 19 de agosto de este mismo año, fecha en la que los neumáticos Pirelli de F1 pisaron por primera vez el asfalto. Desde ese momento, el Toyota TF109 seleccionado como vehículo para el desarrollo de las cubiertas, ha recorrido cerca de 7.000 kilómetros, a los mandos de Nick Heidfeld, Romain Grosjean y Pedro De La Rosa, y en todo tipo de condiciones climatológicas. Los ingenieros de Pirelli, liderados por el director de motorsport, Paul Hembery, han recorrido Mugello, Monza, Barcelona, Valencia, Jerez y Le Castellet para probar los diferentes tipos de neumáticos que serán provistos a los equipos durante la próxima temporada, siguiendo la normativa de la FIA: cuatro slick (con compuestos desde superblando a duro), uno intermedio y uno de lluvia.

El equipo Pirelli F1, compuesto por personal internacional, tiene su base en Milán, en el Centro de I+D de la marca. Estas instalaciones son el corazón tecnológico del Grupo Pirelli, con cerca de 1.000 investigadores repartidos en los cinco centros de la marca en el mundo. La competición es el laboratorio de Pirelli para la creación de alguno de los desarrollos tecnológicos más importantes del sector; algo de vital importancia.

A lo largo de 2011, Pirelli proveerá hasta 50.000 neumáticos de Fórmula Uno, que serán producidos en las instalaciones que la marca milanesa tiene en Izmit (Turquía), una de las más avanzadas en este tipo de actividad, dedicadas en exclusiva a la producción de neumáticos de competición. Los técnicos de Pirelli han desarrollado maquinaria y procesos de producción específicos para la fabricación de estos productos de última tecnología





 
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